Nuevas Ambulancias Para Cerro Navia

En el contexto de la grave emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país, tenemos una excelente noticia para toda la comunidad de Cerro Navia. Hoy llegaron tres nuevas ambulancias de alto estándar a la red de atención de salud de la comuna,  que permitirán el traslado de los vecinos, en las mejores condiciones, a un centro de urgencia y cubrir el déficit que tenemos en términos de atención médica de emergencia.

Según el alcalde Mauro Tamayo llegan “justo en el momento que más las necesitábamos y para dar respuestas a las emergencias que puedan tener nuestros vecinos”. Explicó que “las esperamos durante mucho tiempo, fue una postulación que hicimos al Gobierno Regional,  quienes nos entregaron los recursos. Esta adquisición ha sido un gran esfuerzo coordinado por la Corporación de Salud  y por el equipo de SECPLA con los que presentamos el proyecto y lo justificamos técnicamente, y finalmente hoy ya están acá las tres ambulancias, completamente equipadas”.

A través de la gestión municipal se logró tener mayor cantidad de insumos en cada una de ellas, y que no fueran sólo un vehículo y una camilla. Así, hoy las tres ambulancias cuentan con tablas espinales  por si se requiere atender un accidente en la vía pública, bombas de aspiración para el manejo de secreciones, tubo de oxígeno portátil, un desfibrilador automático externo portable en caso de un paro cardíaco, equipamiento para cirugía menor, insumos de protección y glucómetro.

De esta forma, tendremos todo el equipamiento clínico para hacer una atención completa por un funcionario de la salud capacitado dentro de la ambulancia, y de paso estaremos mejorando la calidad de la atención de emergencias médicas para cada uno de ustedes.

#CerroNaviaEstáCambiando