(+562) 2668 7965 contacto@cmcerronavia.cl Del Consistorial #6600, Cerro Navia

“Llama Por Tu Hora” no más filas por su atención de salud

Desde el 10 de septiembre de 2019, llega a  todos los Cesfam de la comuna, el sistema de agendamiento inteligente de horas de atención médica. 

Como parte del compromiso de gestión del alcalde Mauro Tamayo en implementar mejoras en materia de salud que busquen disminuir la brecha de la inequidad que sufren los vecinos y vecinas de la comuna, modificar el sistema de acceso a la medicina familiar fue parte de dos gestiones importantes que destacamos este 2019. El punto de partida es la implementación de Médico en tu Barrio, con 9 puntos médicos en diferentes sedes sociales de la comuna,  para avanzar en la eliminación de las filas en la madrugada con el sistema “Llama por tu Hora” a cargo de la empresa “Hora Salud”. 

Este sistema entrega además herramientas importantes para la toma de decisiones en salud, ya que permite conocer la cantidad real de la demanda registrando la cantidad de horas que se solicitan durante un día, comparando el dato con la oferta ofrecida.

En total en los 4 primeros meses de funcionamiento se han entregado 12.353 horas de atención a través de los tres canales de comunicación, representando así un avance importante a quienes no tuvieron que madrugar para conseguir su atención médica. 

Revisa la estadística comunal de septiembre a diciembre de 2019:

Recuerda que para poder acceder al servicios debes estar correctamente inscrito en un centro de salud de la comuna y ser usuario/a de FONASA. 

 

 

 

Related Post