Se abren las puertas de la nueva sede municipal ubicada en Huelén Nº1977, población Villa Huelén“Estamos muy contentos, porque esto nos va a permitir llegar a la arteria central de Cerro Navia. La calle Huelén está en el centro de la comuna”recalcó el alcalde Mauro Tamayo en la inauguración del pasado jueves 09 de mayo.

La nueva sede pretende acercar el municipio a los vecinos y vecinas de la comuna, así como también poder brindar mayor acceso a los requerimientos y necesidades sociales. “Creemos que, en la medida en que la Municipalidad esté más cerca y estemos empatizando, atendiendo bien y mejor, asumiremos efectivamente que Cerro Navia está cambiando. Y que no es tan sólo un eslogan, lo sería si no lo llevamos en el corazón, si no lo llevamos a la práctica, si esto que hacemos no se percibe”,fue el mensaje del alcalde para enfatizar que la municipalidad debe responder a las necesidades y requerimientos de los vecinos y vecinas con el mejor trato posible, además de la importancia de concretar los compromisos prometidos a la comunidad.

Los servicios sociales que se encuentran en la nueva sede municipal son los que tienen relación directa con las necesidades y requerimientos de las personas y su entorno, entre ellos la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través de las oficinas de las Personas Mayores, Asistencia Social, Registro Social de Hogares, Subsidios y Organizaciones Comunitarias.

En la sede permanecen la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, la Clínica Veterinaria y la Peluquería Canina.

Así mismo podremos encontrar el Departamento de Seguridad e Inspección, quienes están a cargo del grupo de Inspectores Municipales y la Policía Municipal. Está también el Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, para atender solicitudes, denuncias, sugerencias, reclamos y felicitaciones dirigidos a los departamentos de la municipalidad y, por último, la Dirección de Administración y Finanzas, que habilitó una caja de recaudación para la recepción de papeles de los servicios disponibles en la sede y el pago de sus respectivos trámites.

Durante la inauguración tuvimos la oportunidad de conversar con Eugenia Cid, presidenta de la Junta de Vecinos Nº13B de la Población 4 de Septiembre, una de las poblaciones beneficiadas por su cercanía a la nueva sede municipal.

“Estoy muy feliz, porque por primera vez se piensa realmente en los vecinos, más que en los propios vecinos en el adulto mayor, en esta comuna hay bastantes adultos mayores que viven al fondo de Cerro Navia y trasladarse hacia el otro lado les costaba mucho, a parte de los gastos económicos que esto significa. Mucho de ellos no tienen el dinero, entonces que la municipalidad esté en un lugar centralizado es fantástico”, precisó Cid.

El horario de atención de la nueva sede municipal es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas para las atenciones y pagos de los servicios sociales establecidos en la sede. Sólo caja estará abierta hasta las 17:00 horas para el pago de las atenciones en la Clínica Veterinaria y Peluquería de Mascotas.

“Quiero que sientan que la convicción nuestra o de cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias es que podamos transformar profundamente Cerro Navia, para que cada vecino y vecina se sienta orgulloso de esta comuna”, trasmitió el alcalde Mauro Tamayo Rozas al cierre de la ceremonia.