• El pasado viernes 21 de diciembre abrió sus puertas la Óptica Popular en el Centro de Salud Familiar Dr. Steeger que espera atender a 35 personas diarias cuando esté completamente operativa.
  • A la cita llegó el Diputado de la Republica Boris Barrera, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, alcalde de Macul y Claudio Castro, alcalde de Renca.

    El alcalde Mauro Tamayo Rozas dio el vamos a la Óptica Popular de Cerro Navia que se instala en la comuna con bajos precios y con lentes de altos estándares de calidad. La nueva Óptica Popular viene a ser un avance en materia de salud primaria, beneficiando directamente a la población mediante demanda espontánea, derivación e interconsulta de quienes se atienden en los centros de salud familiar de la comuna, reafirmando la salud como un derecho y cumpliendo con el programa del alcalde.

    Ubicado en el Centro de Salud Familiar Dr. Steeger -en calle Huelén con Salvador Gutiérrez- el espacio contempla accesibilidad universal para el ingreso de personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad.

    Quienes concurran además, pueden acceder a ser evaluados por tecnólogos oftalmológicos, quienes emitirán la receta apropiada para lentes e incluso detectar enfermedades de manera preventiva.

    Ofrece atención oftalmológica integral sin costo para niños y adultos, además lentes de toda dioptría, alto índice, policarbonato, bifocales, multifocales, lentes de sol con graduación. tratamientos y filtros azul, antirreflejo, foto cromático. armazones metálicos, celuloides, acetato, y flexibles para niños.

    La Óptica Popular de Cerro Navia se suma al trabajo realizado en este ámbito por la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) en la comuna de Cerro Navia, con un equipo de punta denominado cámara retinal no midriática que permite obtener imágenes del fondo del ojo sin dilatación pupilar, para evaluar principalmente el estado de la retina y nervio óptico, los cuales se pueden ver afectados por patologías como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, desprendimiento de retina, degeneración macular, glaucoma, entre otras.

    Durante la actividad, el presidente de la junta de vecinos de la unidad vecinal n°12, Villa Huelén, René Gutiérrez, destacó que junto a sus vecinos creen que está es una instancia muy importante, “vamos a solucionar un costo que es importante para quienes trabajan y les cuesta llegar a fin de mes. Por fin vamos poder acceder a un poco más de dignidad”, señaló el dirigente.

    Este proyecto es parte del programa de gobierno del alcalde Mauro Tamayo, y se enfoca en las sentidas demandas de la población por precios justos de manera universal, siendo una aspiración de muchos vecinos y vecinas, quienes por diferentes razones no pueden acceder a prestaciones e insumos como la atención oftalmológica.

    En ese sentido, el alcalde destacó que “estamos dando cumplimiento al programa que presentamos, esos programas son compromisos que hemos hecho con la comunidad, porque queremos recuperar la confianza entre los vecinos y las autoridades, porque cuando perdemos la confianza, lo perdemos todo, cuando no creemos en nada… lo perdemos todo”.

    “Tenemos mucho que hacer en temas de salud, pero si logramos unir todas nuestras voluntades, yo estoy seguro que vamos a tener una mejor salud, porque los vecinos merecen ser respetados, ser atendidos, a pesar que quizás nunca tengamos todos los recursos suficientes. Estoy seguro que cuando las cosas se hacen bien, perduran en el tiempo, y los vecinos lo valoran mucho”, añadió Tamayo.

 

 

Más información sobre la Óptica Popular:

  • Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 11:00 a 14:00 / 15:00 a 19:30 hrs. Sábado de 09:00 a 16:30 hrs.
  • Beneficiarios: Vecinos y vecinas residentes en la comuna mediante documento que certifique su residencia (certificado de residencia o cuenta de servicios básicos).
  • Servicios Ofrecidos: Atención integral Optométrica (receta de lentes) sin costo a adultos y niños. Venta de lentes a bajo costo. Screening de patologías oftalmológicas (retinopatía diabética, glaucoma, etc).
  • Tipo de lentes: Lentes de toda dioptría, alto índice, policarbonato, bifocales, multifocales, lentes de sol con graduación. Tratamientos y filtros azul, antirreflejo, foto cromático. Armazones metálicos, celuloides, acetato, flexibles para niños.
  • Atención optométrica (Tecnólogo Médico): Solicitud de horas presencial. Línea telefónica luego de puesta en marcha.
  • Capacidad de Atención: 5 personas por hora. 30 cupos de atención diaria (marcha blanca) / aumento a 35 una vez operativa al cien por ciento.
  • Servicios adicionales: Consulta optométrica (receta de lentes) permitirá filtrar a los vecinos que puedan presentar sospecha de glaucoma, ya que se realizará examen de tonometría de aire y otros exámenes complementarios. Screening a pacientes diabéticos para derivación a fondo de ojo. Aquellos que pertenezcan a la red de salud local, serán derivados internamente a la unidad de atención primaria oftalmológica para confirmación, diagnóstico y seguimiento. (profesional Tecnólogo Médico emitirá interconsultas).

Garantía Producto

  • Armazón: 12 meses de garantía por falla de material, cambio de bisagras, pernos o piezas sin costo.
  • Cristales: 6 meses por falla de antirreflejo.
  • Incluye Estuche y Paño de Limpieza

Plazos de entrega: Límite de 15 días corridos desde recepción del pedido.

Comparte: