Hospital Militar de Campaña en Cerro Navia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 20 de agosto se dio el inicio de las atenciones en las instalaciones del Hospital Modular de Campaña del Ejercito de Chile, iniciativa gestionada directamente por el Alcalde Mauro Tamayo, que busca aportar en la reducción de las listas de espera que se generan en la Red de Atención Primaria y que estará en la comuna desde el 20 de agosto al 7 de septiembre del 2018.

En las modernas instalaciones se realizarán 150 cirugías, de las cuales 100 corresponden a patologías traumatológicas tales como; Dedo en gatillo, túnel carpiano y 50 operaciones vesiculares y hernias entre otras. Los pacientes beneficiados fueron contactados directamente por el Servicio de Salud Occidente, para su revisión en conjunto con los profesionales del ejercito en los casos de la intervenciones quirúrgicas, mientras que para las consultas médicas que suman un aproximado de 300 prestaciones se les asigno hora y día.

Además, se ofrece a la comunidad de manera gratuita y de demanda espontanea atención Dental, para todos los vecinos de Cerro Navia, para el servicio de limpieza y destartraje. Para las mascotas domesticas tales como, perros y gatos se otorgarán 300 atenciones veterinarias que incluyen, desparasitación interna y externa, control sano y vacunación antirrábica

Para el alcalde Mauro Tamayo, esta iniciativa se traduce en “Mejor y más atenciones para los vecinos de la comuna, así como también del sector poniente. Este trabajo de cooperación entre el Ejército de Chile, el Servicio de Salud Occidente y el Municipio tendrá un gran impacto positivo en la población, porque estamos haciéndonos cargo y aportando a las soluciones de una problemática a nivel nacional”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”4025,4026,4021,4020″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]