Alimentando el Futuro en Cerro Navia – Semana Mundial de la Lactancia


A nivel internacional hoy concluye la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrolló y celebró en más de 120 países del mundo, y cómo no, en Cerro Navia también.

En cada uno de nuestros CESFAM se realizaron diversas actividades para esta conmemoración  que fue oficialmente instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF y que tiene por finalidad conmemorar un acuerdo internacional que declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

¡Es tremendamente importante!, tenemos que recordarnos constantemente entre todos y todas nosotras que no hay nada como la leche materna para el buen desarrollo de los recién nacidos.

La fecha destinada a esta actividad es entre el 1 y 7 de agosto, y cada año, la WABA (Alianza Mundial por la Acción de Amamantamiento, en inglés) determina un lema que enmarca el objetivo de la celebración. Para este año, el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

El MINSAL ya invitó a todos los agentes de la sociedad, incluyéndonos como Salud Municipal, a que participemos en la protección de la lactancia materna así como a promocionar la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más, de acuerdo a lo determinado por OMS/UNICEF.

Y también es importante que todos y todas sepan que hay clínicas de lactancia materna incorporadas en todos los centros de atención primaria de salud (CESFAM y otros). Este espacio permite a las madres que consulten a los profesionales de la salud frente a cualquier dificultad en torno a la lactancia materna, acudiendo de forma espontánea, para consulta de alerta, urgencia o de seguimiento, con el objetivo de acompañarlas en el proceso de la lactancia en todo momento.

La invitación es a que se sumen a esta iniciativa y nos ayudemos así -en conjunto- a fomentar la lactancia materna, por el futuro y bienestar de los niños y niñas de nuestra comuna, y de toda nuestra sociedad.

Galería de Fotos

CESFAM Dr. Arturo Albertz:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CESFAM Cerro Navia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CESFAM Lo Amor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CESFAM Dr. Adalberto Steeger

El pase de diapositivas requiere JavaScript.