IMPORTANTE: Información relevante para trabajadores de la Corporación Municipal


Estimada comunidad,

Queremos informarles que la Mutual de Seguridad tomó de forma unilateral la decisión de rescindir de sus servicios con nuestra Corporación Municipal, avisando con un mes de antelación esta medida. Esto en base a una deuda heredada de la administración anterior, la cual está en cobranza judicial por el monto de 520 millones de pesos, siendo nominalmente de 260 millones.

Lamentablemente esta decisión de la Mutual de Seguridad, que no tomó en consideración la frágil realidad económica de nuestra Corporación, ni el bienestar de nuestra gente, nos obligó a buscar una alternativa en cuanto a la cobertura de salud. Y en ese sentido queremos entregarles la tranquilidad de confirmar que ya estamos cubiertos por el ISL, y continuaremos con ellos.

Ya enviamos vía mail a los funcionarios de la Corporación Municipal información complementaria, tanto de los centros de salud a los que podremos asistir, así como de los nuevos formatos a utilizar (DIAT Y DIEP) y los detalles respectivos del proceso en el memo correspondiente, el cual -como en todos los casos que competen a esta administración- queremos tratar con la máxima transparencia.

En el corto plazo generaremos un instructivo más amigable con la nueva modalidad que compete al uso del ISL,  e igualmente estaremos comunicando a la brevedad cualquier novedad sobre este tema.

Desde ya pedimos a quienes recibieron el mail con la información complementaria que lo difundan entre quienes corresponda, y asimismo pedimos las disculpas respectivas por los problemas que pueda generar este cambio, pero insistimos en que, dentro de nuestras posibilidades y la realidad a la que nos enfrentamos, tomaremos las medidas que vayan en mayor beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Municipal.

Saludos cordiales,

Equipo de Comunicaciones, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerro Navia